Sobre nosotros

Florencia es un destino ideal para estudiantes de diseño ya que contiene un rico patrimonio de obras del Renacimiento. Una ciudad pequeña de ambiente acogedor que a la vez constituye un lugar ideal para aprender todo lo relacionado con el diseño y el arte italiano en el extranjero. El instituto está situado en un palacio histórico en una de las secciones más vibrantes de la ciudad de Florencia. El interior ha sido transformado en una escuela internacional con una decoración elegante y un diseño espacioso. Un suave y refinado ambiente crean el espacio ideal para la inspiración y el pensamiento creativo. Grandes salones has sido decorados y perfectamente equipados con proyectores de vídeo y ordenadores potentes para un óptimo aprendizaje.

Tanto el palazzo como la Sala degli Angeli “Salón de los Ángeles” fueron construidos durante la época Barroca en la década de 1700. La sala por su parte es un ejemplo único de diseño interior y arte Barroco. Cubierto con decoraciones en yeso, importantes y coloridas pinturas, y coronado con techos abovedados embellecidos con frescos, convierten el hall en el espacio emblemático del instituto. Cada una de las obras muestra una escena celestial con querubines y personajes mitológicos representados realisticamente.Debido a que los ejemplos de arquitectura barroca en el centro de Florencia son tan poco frecuentes, el palazzo posee certificación histórica y se encuentra protegido por el Ministerio de Cultura de Italia. El instituto cuenta además con una red inalámbrica que permite a los estudiantes acceso a Internet desde sus computadores portátiles y teléfonos inteligentes, al mismo tiempo el laboratorio de computación y la biblioteca ofrecen conexión de banda ancha facilitando a los estudiantes un óptimo acceso al ciberespacio. La biblioteca guarda una selecta colección de libros, publicaciones y recursos digitales para facilitar el pensamiento creativo y proveer soluciones técnicas.

Los invitamos a visitar nuestra escuela ubicada en el corazón del centro histórico en Borgo Ognissanti. El área está rodeada de diversos establecimientos como cafés, restaurantes y sitios culturales. En su interior, la escuela es espaciosa, se encuentra bien equipada y está exquisitamente decorada. Las visitas formales se pueden realizar en forma programada, o simplemente puede acercarse en horario comercial para efectuar un breve paseo.